NOTA DE PRENSA

02/09/2019

MGA Industrial presentará sus dos sistemas MGA ACCESS BIO de control de accesos en el 8º Expo Congreso Andaluz sobre el Juego
 
  1. La apuesta de la compañía se apoya en un sistema de control de acceso basado en biometría dactilar.

  1. El sistema es más efectivo y rápido que las soluciones por reconocimiento facial y ya ha sido probado en salones de juego.

  1. MGA contará con dos opciones de control de accesos para adaptarse a la estructura y necesidades de cada salón y cliente.

MGA Access Bio – MGA Bio Fast Pass 
MGA Access Bio – MGA Pasarela Duo con sistema de punto de registro integrado

 

El verano se acerca a su fin y el sector lo despide con un acontecimiento al que, como cada año, MGA Industrial  no quiere faltar.

Esta edición del Expo Congreso Andaluz además se convertirá en la plataforma de presentación del Sistema de Control de Accesos en el que MGA Industrial lleva meses trabajando con el fin de conseguir un producto que cumpla con todos los requisitos legales y se adapte también a las necesidades de cada operador.

La apuesta de la compañía se apoya en un sistema de control de acceso basado en biometría dactilar, tecnología de identificación fiable y no intrusiva para el cliente, que garantiza un acceso unívoco e intransferible. Esto implica que las personas que tienen prohibido el paso en los establecimientos de juego, tanto por formar parte de la lista de auto-prohibidos cómo por ser menores, no podrán acceder al interior del local.

“El uso de la huella dactilar permite garantizar que no haya un intercambio de medios de identificación entre diferentes usuarios, como podría suceder con otros sistemas de identificación como las tarjetas de banda magnética, tarjetas RFID, DNI u otros. Las huellas dactilares se forman en la vida intrauterina y son diferentes incluso en el caso de los gemelos monocigóticos. Respecto a la adaptación de los usuarios al uso de un lector de huellas, la tecnología de identificación basada en este método es suficientemente madura y comúnmente utilizada para dispositivos móviles o gimnasios, lo que demuestra su implantación social y su facilidad de uso, garantizando el propósito para el que se implanta la solución” – expone Artur Porta, director general de MGA Industrial.

Para este proyecto MGA Industrial ha descartado en un inicio una solución por reconocimiento facial puesto que, aunque también podría ser en teoría unívoca e intransferible, en determinadas condiciones su efectividad es baja:

  • En el caso de hermanos gemelos con fisonomías casi idénticas.
  • En condiciones de iluminación deficiente.
  • Según el algoritmo utilizado, la precisión depende del grupo étnico.
  • Según la postura y gestos de la cara en el momento de la identificación.

Además la velocidad de uso es más lenta que en el caso de la huella dactilar por tener mayor superficie a mapear.

“Con la identificación mediante huella dactilar aseguramos que el usuario que se identifica en un punto de control de acceso del establecimiento de juego es quién se identificó presencialmente en el mostrador mediante su Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte y procedió al registro y a dar consentimiento para el tratamiento de sus datos en el primer acceso al establecimiento de juego” – afirma Artur Porta.

El sistema de MGA Access Bio, con sus versiones Bio Fast Pass y Pasarela Duo, es un sistema flexible y completo a nivel estructural que puede incluir, según la opción elegida, el punto de registro integrado en el propio control de acceso, un desarrollo específico para el sector del juego con una imagen moderna, elegante y de una funcionalidad extrema.

La solución MGA Access Bio aporta una estructura duradera en la parte de hardware y un software ya contrastado en numerosas aplicaciones de identificación y control horario; ambos sistemas han sido además testados en salones del propio grupo previamente a su lanzamiento con el fin de conseguir el correcto funcionamiento aplicado a las condiciones en las que deberán estar implementados.

El equipo de MGA Industrial estará a disposición de todos los clientes y visitantes del Expo Congreso Andaluz para ofrecer información más detallada de su recién estrenado sistema de control de accesos y mostrar también el resto de su consolidado portafolio.

Sobre MGA Industrial

MGA Industrial es uno de los principales exponentes de la innovación en el sector del juego en España.

La División Industrial de la empresa MGA cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación, distribución y operación de todo tipo de máquinas recreativas y de entretenimiento. En el último  quindenio se ha especializado en la comercialización de máquinas electrónicas de casino y de ruletas multiposición fabricadas en Barcelona con la más alta tecnología y calidad, siendo pioneros en la introducción de la ruleta en los salones de juego.

En el área de Arcade la empresa sigue apostando por la innovación y trabaja en la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo del ocio, así como la búsqueda de productos originales y exclusivos para sus clientes gracias a acuerdos con fabricantes tradicionales como SEGA, NAMCO, ICE, BENCHMARK, entre otros.

Para más información o concertar entrevistas contacta con Clipmèdia Comunicació: 667 550 590 / 696 257 813 / 935 804 532 (centralita)
Si quieres modificar tus datos o dejar de recibir este tipo de notas de prensa puedes escribirnos a premsa@clipmedia.cat